Si quieres que tu lunes empiece con una sonrisa, no te pierdas este viejo anuncio de Bud Light. No se llegó a emitir, parece que lo prohibieron, pero… merece la pena verlo y echar unas risas.

Este es el segundo anuncio, que sepamos, creado con dos públicos objetivos, los humanos y sus canes. El primero, de hecho, fue ideado por un veterinario Español para Purina.

Esta vez es para la TV británica y es de la marca Bakers.

En teoría hay sonidos en el vídeo que sólo puede escuchar tu SrPerro. Haz la prueba, a ver si reacciona… ¡Y nos cuentas!

¿Qué tipo de imágenes se debe usar para fomentar la adopción?

El Westminster Kennel Club Dog Show es un evento importante en el mundo del perro en EEUU. Dura varios días, se emite por TV y es visto por millones de personas, más de 3M en 2011. Posiblemente sea algo así como los Oscar de los perros de raza.

Este año han decidido cambiar de patrocinador, han descartado a Pedigree y se han pasado a Purina. ¿Por qué?

Según ellos los anuncios que Pedigree emitía durante el evento eran demasiado deprimentes: mostraban a perros esperando ser adoptados, a perros en perreras.


Estos dos anuncios son de 2011 y para los del evento perruno algo así corta el rollo de sus espectadores. Quieren ver perros guapos (¿y, a ser posible, de raza?), no perros tristes…

Pedigree recaudó unos 500.000 dólares el año pasado y en su web siguen fomentando y apoyando la adopción. Tienen desde guías para saber qué te puedes encontrar en un refugio a otras para ayudarte a elegir a un perro que se adapte a tu estilo de vida. Bien por ellos.

En el dog show de este año sólo se verán anuncios felices y nadie hablará de adopciones…  Realmente, una pena.

Aún así, no deja de ser un debate interesante e importante: ¿Cómo conseguir que la gente adopte en vez de comprar?

¿Son mejores imágenes reales o es imprescindible poner una capa de photoshop a la realidad?

Lo cierto es que hemos leído ya sobre varios casos en los que las adopciones aumentan cuando un fotógrafo profesional retrata a los canes en la perrera para que las imágenes, aunque reales, sean más atractivas y bonitas.

Incluso hacen sesiones en las que los perros están fuera de las jaulas y posan esperando a sus nuevos dueños.

Cuentan que el resultado es casi inmediato, los humanos reaccionan antes a fotos así que ante fotos de perros tras las barras de una jaula.

¿Qué opináis? Si las campañas son demasiado tristes, ¿la gente mira hacia otro lado en vez de concienciarse? ¿Qué tipo de imagen es la más beneficiosa para fomentar la adopción?

De despedida, otro estupendo anuncio de Pedigree. De deprimente tiene poco.

El anuncio del millón de dólares: el mejor amigo del hombre

Doritos ha vuelto a organizar su concurso para la Super Bowl: cualquiera podía enviar un anuncio y el más votado de todos sería el emitido durante el partido.

Podéis echar un ojo a los finalistas aquí.

El ganador 3n 2012 año ha sido “El mejor amigo del hombre”, el anuncio creado por Jonathan Friedman con un presupuesto, según cuentan, de 20 $.

El prota, y nos referimos al perro, parece primo hermano de Tony Soprano, no sólo tiene instintos asesinos sino que sabe cómo hacer callar a su humano… El humor negro ha triunfado.

Lo bueno es que, de nuevo gracias a Doritos, esta vez el premio ha sido doble: Friedman no sólo ganó al conseguir que su trabajo fuera visto por millones de personas sino que se ha llevado 1 millón de dólares: su anuncio ha sido el ganador en el concurso anual de USA Today, por encima de los de Volkswagen y demás marcas… Y Doritos había prometido esa cantidad al ganador.

Pues sí, en su caso el perro ha resultado ser el mejor amigo del hombre :-)