Volkswagen y los perros, una alianza fructífera

Seguramente ya habréis visto el nuevo anuncio de Volkswagen rabbit. Unos bellos galgos a la carrera por la ciudad… Es de la agencia RCR y lo ha dirigido Daniel Benmayor.

Elegir a estos carismáticos y bondadosos canes para protagonizar un anuncio puede ser un arma de doble filo dada la crueldad con la que son tratados con demasiada frecuencia tanto en España como en el resto del mundo.

Ya lo comprobó la marca Skechers al grabar una carrera de galgos en un canódromo de Tucson que ha recibido incontables denuncias.

En este vídeo, evidentemente, lo que brilla es su velocidad y su elegancia. Y en el making of se puede ver los entresijos del anuncio, por si alguien tenía alguna duda sobre cómo habían sido tratados los animales durante el rodaje.

Aún así, Volkswagen ha tenido que responder a las críticas por fomentar las carreras de galgos, este es uno de los mensajes que han dejado en su página de facebook:

"En ningún caso Volkswagen ha pretendido con este anuncio glorificar las carreras de galgos, es una ficción publicitaria en la que se plantea una metáfora surrealista en la que unos perros domésticos se escapan de sus amos para perseguir a un conejo, que es en realidad un coche.
Estamos en contra de todo aquello que suponga el maltrato de cualquier animal, independientemente de su especie, raza o actividad.
Es una pena que exista este problema con esta raza de perro, y todo aquello que vaya en contra de la ley debería ser perseguido y castigado.
Recomendamos que, en el caso de que alguien sea testigo de un maltrato o abandono hacia un galgo se ponga en contacto con las autoridades competentes o se comunique con una de las asociaciones no gubernamentales que se encargan de defender sus derechos.

Es curiosa la afinidad de VW con los canes y sin duda es una relación fructífera. Sus últimos anuncios han sido protagonizados por perros y han logrado una visibilidad que va mucho más allá de lo previsible para un anuncio de coches. Han logrado crear marca, hacer que hasta los que no tienen intención de comprarse un coche piensen en VW y sonrían.

Los Shih Tzu: los cantantes caninos

Podrían sacarse un abono para un karaoke: claramente en los genes de los Shih Tzus hay una instrucción que les empuja a salir al escenario y ponerse a cantar.

Estos canes, una de las razas más antigüas y cuyo nombre significa perro león, son los crooners del mundo canino… y los hay de todos los estilos.

Otro beneficio posible es que si todos vemos los vídeos al mismo tiempo ¡puede que consigamos que llueva!

¿Alguien tiene a un Shi Tzu cantante en casa? ¿Supera a los aquí presentes? Presentádnoslo y montamos un Operación Triunfo Canino ya mismo :-)


¿Qué tal está yendo el lunes? Dedica un minuto a este vídeo y verás como mejora.

Los perros no saben lo que es BMW pero a ellos también les gusta conducir :-)

Henry, el perro saltarín. Un vídeo feliz para desear a todos un gran domingo.

Un perro y un caballo jugando. ¡Es genial!

Buddy ladra… de aquella manera :-)

De perros y pájaros… la nada extraña pareja

Esta mañana buscando algún vídeo divertido para animar el lunes a los perrunos nos hemos encontrado a esta pareja tan curiosa, un pájaro y un SrPerro compartiendo unos fideos como buenos amigos.

Y resulta que no es tan extraño como podría parecer, perros y pájaros colaboran desde hace mucho, al menos en ese universo paralelo conocido como Youtube :-)

Cuando no comen, juegan, como si fuera lo más normal del mundo. Aquí tenéis otros ejemplos más. ¿Qué otras presuntas extrañas parejas no lo son tanto? Tienen vuestros SrsPerros algún amigo de otra especie?

Pluto, un Basset Hound con mucho estilo.

DogTV, la primera tele para perros

Los SrsPerros de San Diego, EEUU, ya tienen su propio canal de TV, DogTV.

Emite las 24 horas del día contenido diseñado especialmente para ellos y, suerte que tienen, sin publicidad, porque los canes, claro, no tienen previsto ir a la tienda a comprar nada.

La idea es que los perros que pasan mucho tiempo solos en casa puedan, desde ahora, estar algo más entretenidos viendo DogTV, en vez de atacando el sofá :-)

No se trata de emitir imágenes perrunas sin más. Los breves programas (entre 3 y 6 minutos) que emite DogTV ha sido diseñado para perros y por eso los colores y los sonidos son diferentes dado que los perros no ven como nosotros. 

Los SrsPerros cuyos dueños contraten este canal podrán ver breves vídeos de tres categorías: relajantes, estimulantes y de ‘exposición’, como este que os dejamos aquí,  para que se vean expuestos a diferentes estímulos.

Baby es una bulldog francés encantadora que ha adoptado unos pequeños… jabalíes. ¡Qué historia tan curiosa!

Los seis bichillos han sido encontrados en el bosque, solos, probablemente porque su madre ha muerto. Después de ser cuidados por Baby y su dueño vivirán en un santuario para animales.

¿Te gusta disfrutar de la magnífica voz de Adele para sentir algo de melancolía? A este bulldog francés, también :-)

Feliz San Canentín con todos estos grandes, grandísimos perros.

Perros muy, muy deportistas: del trampolín al parkour

Para hacer un poco de deporte de ordenador… un perro al que le gusta lanzarse a la piscina desde un trampolín y tras subir por unas escaleras de lo menos perrunas:

Y otro caso aún más impactante, el perro que hace Parkour.